Dejanos tus datos de contacto y recibirás asesoramiento personalizado respecto al servicio médico.
¿Sabías que una parte de tu cobertura de salud ya se financia con tus aportes?
Muchas personas desconocen que los aportes que realizan mensualmente pueden ayudar a reducir el costo de su cobertura médica. En Argentina, los trabajadores en relación de dependencia y/o monotributistas, aportan de su salario bruto, mientras que el empleador contribuye también con otro porcentaje. Estos fondos están destinados al sistema de salud y pueden ser dirigidos hacia la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.
Si actualmente realizás tus aportes a una obra social sindical, tenés la posibilidad de derivarlos a nuestro Servicio Médico. Esto te permitirá aprovechar esos fondos para financiar parte del valor de tu cobertura, abonando únicamente la diferencia entre el monto de los aportes derivados y el valor mensual de la matrícula. La derivación de aportes es una alternativa simple y conveniente para optimizar el costo de tu plan de salud, manteniendo el acceso a los servicios y beneficios que ofrecemos para vos y tu familia.
Este trámite puede ser realizado tanto por trabajadores en relación de dependencia como por monotributistas que deseen destinar sus aportes a nuestro Servicio Médico.
Además, es importante tener en cuenta que la opción de cambio puede realizarse una vez por año. Una vez presentada la solicitud, la derivación se hace efectiva a partir del primer día del mes siguiente, aunque los plazos administrativos de acreditación suelen completarse dentro de un período de hasta 3 meses, el Consejo gestiona de tal manera que comiences a percibirlo desde el mes siguiente a realizar el trámite.
Si querés conocer más detalles sobre el proceso, o saber cómo iniciar el trámite, nuestro equipo está disponible para asesorarte y acompañarte en cada paso.
Importante: los afiliados a APROSS, DASPU o IOSFAy afines, no pueden derivar sus aportes a nuestro Servicio Médico.