Consultas y Estudios
Emergencias
Consultas
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Voy al médico.
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Abono la consulta.
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Solicito comprobante de pago (factura) con detalle de diagnóstico y no intervención de Obra Social.
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Pido el reintegro en el Consejo dentro del plazo de 90 días (debido a la variación en la fijación de honorarios por parte de los profesionales, el Consejo ha estipulado un arancel en base al cual se realizan los reintegros).
NO ES URGENCIA NI EMERGENCIA MÉDICA.
El servicio de Médico a domicilio prestado por EMI SA, se brinda en la ciudad de
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las 24 horas de los 365 días del año, con médicos generalistas o pediatras. La atención domiciliaria es prestada en un tiempo aproximado de dos horas desde la recepción de la llamada de parte del afiliado, abonando un coseguro equivalente al valor de la consulta. Para solicitar el servicio, comunicarse a los teléfonos: 0810-1222-364 – 0810-4444-364. El coseguro que deberá abonar al momento de la consulta es de $5.000,00-
Telemedicina
El servicio de telemedicina para ofrecer atención médica a través de llamadas telefónicas y videollamadas.
El coseguro de la consulta será incluido en el próximo cedulón de pago de matrícula, siendo el valor de $3.000,00–
Los afiliados pueden acceder a este servicio a través de la app EMI Online o llamando a los números 0810-4444-364 y 0810-1222-364.
¿Cómo acceder a la app EMI Online? Los afiliados deben descargarla para poder registrarse, luego deberán esperar la confirmación de alta por parte de EMI. Finalizada esta etapa, estarán habilitados automáticamente para solicitar el servicio.
¿Cómo solicitar una consulta de telemedicina? Al registrarse, dentro de la app encontrarán un ícono titulado “telemedicina"”.
Al hacer clic en este ícono, se receptará la solicitud y, tras la validación de identidad, un profesional médico realizará la llamada o videollamada.
El servicio de videollamada tiene como objetivo tratar de manera inmediata síntomas como dolor de cabeza, tos, resfriados, malestar gastrointestinal, golpes y traumatismos, y alergias y erupciones.
Por otro lado, la opción de consulta telefónica brinda asesoramiento médico las 24 horas del día, los 365 días del año.
Estudios
- Presento la prescripción médica (Rp. médica) directamente al prestador, con DNI y credencial digital.
- Las órdenes de práctica autorizadas tienen 60 días de vigencia.
La prescripción debe tener menos de 60 días. - El importe a abonar por el afiliado figura impreso en la misma orden y se efectúa directamente al prestador.
(vigente en el interior provincial. En Córdoba Capital sólo para casos excepcionales, autorizados por auditoría médica)
El Departamento de Servicios Sociales posee convenios de reciprocidad con los CPCE de Salta, Santa Fe (Cámara I y II) con el fin de brindar servicios médicos asistenciales en situaciones de tránsito, urgencias y/o residencia temporaria. En caso de requerir atención en alguna de estas localidades, deberá comunicarse a los siguientes teléfonos y/o direcciones para ser asesorado:
CPCE Salta
España 1420
Telef.: 0387 – 4224812 / 4213647
CPCE Santa Fe
(Cámara I)
San Lorenzo 1849 – Santa Fe
Tel. 0342 – 4593450 int. 104/117/221/222
Horario: 7:00 a 19:00 hs
(Cámara II)
Para utilizar el servicio se requiere una constancia de habilitación que puede gestionar aquí
Recordamos que la cobertura se realiza en función de los aranceles vigentes en Córdoba, motivo por el cual en caso de existir diferencias las mismas serán a cargo del afiliado.